ROI Ventanas de madera cien por cien sostenible

Reportaje sobre ROI en la revista digital "ventanas, puertas y cerramientos"

19/01/2021

La emergencia climática es un hecho probado, nadie puede negar que el cambio climático está modificando sustancialmente nuestro hábitat natural, inundaciones y altas temperaturas hacen cambiar los hábitos de la flora y la fauna de nuestro planeta, es por eso por lo que cada vez más hay que luchar contra el cambio climático si queremos que nuestros hijos hereden un planeta donde vivir.

Una de las actividades económicas mas importantes de nuestro planeta es la construcción, principalmente los edificios para uso
habitacional y de oficinas. Y es precisamente en ese campo donde ROI puede ayudar más
al medio ambiente y a nuestro planeta en general. Es evidente que todas las construcciones de este tipo van equipadas con ventanas, las cuales son la última barrera entre el interior y el exterior de la vivienda, por lo que la eficiencia de la ventana tendrá una incidencia directa con el consumo de energía de la vivienda, cuanta más energía necesitemos para mantener el confort de las viviendas, más energía necesitamos generar para mantener nuestro estilo de vida, por lo tanto si se hacen cerramientos más eficientes estaremos evitando pérdidas de energía que después tendremos que suplir con un consumo más elevado.

En este sentido, ROI está fabricando diferentes líneas de ventana con un alto rendimiento tanto térmico como acústico. Todas sus ventanas están realizadas con maderas sostenibles, biodegradables y 100% reciclables: ROI está certificado con los sellos FSC y PEFC para no romper la cadena de custodia y garantizar que el 100% de la madera que consume está controlada desde su plantación a su consumo final, garantizando de esa manera que el circuito se hace con total transparencia y asegurando que se plantan nuevos árboles evitando así la deforestación de los bosques y ayudando de esta manera a generar más oxígeno y reducir la producción de CO2.

Para hacer que todo el proceso sea respetuoso con el medio ambiente se utilizan barnices con base agua aplicados en línea Flow Coating para garantizar la total protección de la madera, ofreciendo una gran gama de acabados para adaptarse a cada proyecto.

Como todo el mundo sabe, ROI además de preocuparse por el medio ambiente es una firma que defiende el patrimonio arquitectónico de nuestro país, por eso ya hace 40 años que fabrica ventanas de madera y está especializada en la rehabilitación de edificios, haciendo que las prestaciones de las nuevas ventanas se pongan al servicio del diseño y la decoración de las obras más emblemáticas del país, realizando para ello ventanas con las soluciones técnicas más avanzadas y respetando al mismo tiempo la personalidad de las ventanas originales de cada edificio.

     

Todos los proyectos se desarrollan desde su departamento técnico con personal muy cualificado y con una dilatada experiencia, para poder realizar las obras más especiales en todo tipo de proyectos tanto de rehabilitación como de obra nueva, con los sistemas de producción más avanzados y el equipo humano más cualificado.

En la actual crisis sanitaria, ROI ha puesto todos los recursos necesarios para que la producción no se vea afectada y que esta situación no perjudique a sus clientes, protegiendo a sus trabajadores con EPIS y reorganizando la producción para cumplir con las distancias y medidas de seguridad, cosa que puede hacer ya que cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2 que permiten muchas posibilidades al ser una fábrica moderna y muy espaciosa. Además de invertir en todas las medidas de seguridad, ROI sigue apostando por la expansión y la defensa de la ventana de madera, por lo que ha abierto otra tienda en Mallorca y ha nombrado a nuevos distribuidores oficiales en Madrid y Andorra.