ROI se certifica con el sello PASSIVE HOUSE

1a empresa nacional que está certificada para clima cálido y clima templado con una ventana exclusivamente de madera

05/02/2021

Desde el pasado año 2020 ROI certificó sus ventanas con el prestigioso sello de construcción eficiente PASSIVE HOUSE COMPONENT, siendo la primera empresa nacional que está certificada para clima cálido y clima templado con una ventana exclusivamente de madera. El sistema de construcción eficiente tiene cada vez más representación en nuestro país y desde ROI entienden que es responsabilidad de todos los implicados en el sector hacer construcciones con parámetros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que ROI ya hace mucho tiempo que está comprometido con él y está dando pasos en ese sentido. Desde el proceso de barniz en túnel Flow coating con barnices al agua, pasando por la optimización de la materia prima con programas para conseguir el mayor aprovechamiento de la madera, hasta la caldera de biomasa en la que se reutiliza toda la viruta generada por la fabricación de sus ventanas y con la cual tienen calefacción en toda la fábrica para conseguir una temperatura constante en la producción, desde el corte hasta el barnizado y asegurando así la estabilidad de la madera, para garantizar que el producto final sea de la máxima calidad.

 

En este año 2020 y siguiendo con la idea de hacer el planeta más sostenible, ROI también se ha certificado con los sellos FSC y PEFC, asegurándose que toda la madera que consume procede de bosques de tala controlada y garantizando la trazabilidad de la madera hasta que llega al consumidor final.

 

Y además para que el cliente tenga la seguridad de que sus ventanas cumplen con los parámetros exigidos, ROI también se ha registrado en el programa de etiqueta energética de ASEFAVE.


 

Este año 2020 ha sido un año muy complicado en todo el país debido a la situación sanitaria, pero lejos de amedrentarse por la situación ROI aprovecho el momento para reforzarse y se certificó con los sellos que ya hemos nombrado, siendo otra vez la punta de lanza del sector, como ya lo viene demostrando en los últimos años.

 

Todo ello para aportar su granito de arena para hacer que el sector de la construcción de este país sea uno de los más eficientes de Europa.