Reportage en revista digital Madera Sostenible

Reportaje realizado tras la feria VETECO 2018 de Madrid donde estuvimos como expositores con nuestro stand

19/08/2019

Con un alto nivel de prestaciones técnicas.


ROI fabrica diferentes tipos de perfilería, ofreciendo a su cliente todo tipo de soluciones en el cerramiento, siempre con un alto nivel de prestaciones técnicas.

También ha desarrollado varias opciones en ventanas mixtas (madera-aluminio), utilizando en todos los casos el sistema de juntas soldadas y lacadas al horno, para dar una mayor resistencia al producto.

Todos sus procesos de producción están sometidos a un exhaustivo control de calidad, y así lo certifica el sello AITIM, tanto de fabricación de ventanas de madera como de la fabricación de perfiles laminados; de los cuales son poseedores desde hace muchos años.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ROI_veteco2018_6-683x1024.jpg

Su línea de barnices al agua, auditada por SIKKENS, así como su sofisticado sistema de aplicación del recubrimiento, cumplen con todas las garantías de ser un producto limpio y ecológico, dotando de esa manera a las ventanas de un acabado perfecto, con una durabilidad excepcional.

ELITE 92

ELITE 92 es, sin duda, uno de los productos estrella de ROI. Ideal para incorporar a las vivienda de máxima eficiencia energética, tiene también unas prestaciones acústicas muy buenas.

“Es un cerramiento idóneo para las casas pasivas, y también para hacer hoteles cinco estrellas con unos valores acústicos importantes”, afirma Juan Ramón Fuentes, director comercial de la empresa catalana. De hecho, ROI exhibió en VETECO 2018 la muestra de ELITE 92 que presentó al concurso de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid.

ELITE 92 es, sin duda, uno de los productos estrella de ROI.

UN MERCADO MUY VIVO

La carpintería de madera está subiendo en España -observa Juan Ramón Fuentes-. Cataluña y Mallorca son nuestras principales áreas de acción, aunque ahora también estamos trabajando batsante en Madrid, en cualquier casos estamos a tope”.

ROI es especialista en edificios de catalogación por patrimonio, con alto interés cultural. “Te piden una ventana de madera con las prestaciones de hoy, pero con las molduras y el diseño de lo que se puso en su día -concluye-. Es siempre un reto, que nos estimula enormemente”.

RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Uno de los principales compromisos de ROI es ser eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Por eso la madera que utiliza para fabricar sus cerramientos está certificada con los sellos de sostenibilidad FSC o PEFC.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ROI_veteco2018_4-683x1024.jpg

Siguiendo con el mismo compromiso, ROI realiza toda la fabricación de sus ventanas bajo un estricto control de reciclado y la reutilización de los recursos naturales, con tecnología punta en su maquinaria, con la cual puede optimizar al máximo el material y, en consecuencia, su desperdicio. Toda la viruta generada en la fábrica sirve de combustible para una caldera de biomasa que genera la energía necesaria para toda la planta, acabando así de cerrar el círculo, con el 100% de aprovechamiento del material.

ROI es una marca de la empresa ilerdense DEKO GRUP-35, S.L. Es una de las firmas fundadoras de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes Españoles de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio.