¿Por qué elegir ventanas de madera? Un vídeo que te hará reflexionar

ASOMA difunde un vídeo para mostrar los beneficios que aportan las ventanas de madera a la salud de las personas.

27/06/2022

Con objetivo de eliminar los tabúes sobre la madera como material, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA), ha reflejado en un vídeo los beneficios que tiene para la salud física y psíquica de las personas elegir ventanas de madera en sus cerramientos. Con este vídeo se busca transmitir la importancia que tiene utilizar madera no solo por los beneficios ambientales y económicos, sino también sociales.

Son esta iniciativa se pretende animar a los ciudadanos a que conozcan todos los beneficios de la madera como material, para que puedan elegir los mejores cerramientos para sus viviendas. Como subraya ASOMA, “la madera es un material natural que nos une a nuestro origen, a la tierra. Se han demostrado los beneficios para la salud corporal y mental de vivir con madera, por ello la mayoría de las personas lo eligen frente a cualquier otro material.”

Numerosos estudios han demostrado que los factores medioambientales juegan un papel muy importante en la salud de las personas. Las construcciones que incorporan elementos de madera aportan numerosos beneficios a la salud mental y física. La madera, al ser un material natural, aporta bienestar por su aspecto estético, por su tacto agradable, por su baja conductividad térmica y su excelente capacidad de regular la humedad en el interior de la madera. 

Estas ventajas se traducen en beneficios físicos como mejora de las vías respiratorias al reducir la presencia de microorganismos y regular la humedad; evita los cambios bruscos de temperatura al ser un excelente aislante térmico y, además, nos traslada a la naturaleza. Las ventanas de madera también juegan un papel importante en la salud psíquica de las personas. Ayudan a reducir el estrés, ya que hace que el sistema nervioso simpático responda positivamente y mejora las capacidades cognitivas.


Link del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=grLXFNajrxs&t=12s